top of page

Cuadro de Rutina para Dormir


toddler y rutina para dormir
toddler y rutina de noche

Ya hemos hablado de la importancia de una rutina de noche, el que sea relajante, constante y divertida los ayuda a aceptar y disfrutar este momento. Es un momento para que su cuerpo pase de estar muy activo a preparase para dormir, bajar las revoluciones.


Tener su rutina para dormir de una manera visual los ayuda a entender que sigue, los motiva a cumplir los pasos y les da el sentimiento de control; te puedes apoyar con estos imprimibles para crear tu propia rutina.



Cuadro de Rutina para Dormir
.pdf
Download PDF • 1.96MB

Recuerda que lo más importante es el reconocimiento que le das, (esto es más importante que la sticker o el premio) muchos abrazos y felicitaciones son más que suficiente.

Una vez que comienzas, se muy constante con esta rutina, pero también ser flexible si hay algo que no está funcionando. En mi caso, tuve que cambiar el orden del baño y cena porque no me funcionaba un baño en el que jugaba tanto.

Cuando piden más cosas o “un libro más” o que te quedes un poco más, utiliza este cuadro de rutina señalando que esa es la rutina que juntos hicieron y que hay que cumplirla.


Si tienes hijos más grandes, puedes apoyarte con este tipo de "to do list"; a mi hoja de 6 años le gusta mucho guiarse con esta lista. Puedes conseguirla en AmazonMX o AmazonUSA.

¡Mucha suerte! Déjame en comentarios tus dudas

0 comments

Comentários


bottom of page