top of page

Ejemplo de horario (seis a ocho meses)


Una de las principales cosas que trabajo con las familias cuando tenemos una consulta o creamos un plan individualizado es en crear un horario adecuado para su bebé; un horario que funcione de acuerdo con las necesidades del bebé y la dinámica familiar. Si no estás listo para un plan de entrenamiento, puedas comenzar revisando su horario y hacer pequeños ajustes, algunas veces estos ajustes hacen una gran diferencia.


Ten en cuenta que cada bebé es distinto, y las necesidades de sueño con un promedio, hay que trabajar en identificar exactamente en que punto de este rango se encuentra tu bebé.


Entre los 6 y 8 meses, tu bebé necesita un promedio de 11 horas de sueño durante la noche (sin interrupciones) y 3.5 horas durante el día (esparcidas entre 2 o 3 siestas).

*si tu bebé aún se despierta a comer, puede que entonces necesite un poco más.


Asegúrate de revisar los detalles que vienen abajo del horario sugerido para que puedas ajustarlo a las necesidades de tu bebé y tu familia.



Hora de despertar

Una hora normal y aceptable para que tu bebé despierte es entre 6:00 y 7:30 am. Para ayudarlo a distinguir entre el despertar de noche y despertar de día, asegúrate de tener una rutina en la mañana, entrar al cuarto, abrir las cortinas, prender la luz, y decirle “¡buenos días!”


Siempre sigue las indicaciones de tu pediatra de acuerdo a la alimentación de tu bebé; generalmente a esta edad toman un biberón al despertar y si ya come sólidos, puede tener desayuno entre 45 minutos y 1 hora después de despertar.


Primera siesta

Esta siesta debe de comenzar 1 hora y media o 2 después de que tu bebé despierta. Recuerda que es importante tener un tiempo de “transición”, prepararlo o hacerle una pequeña rutina antes de su siesta (5 a 10 minutos es suficiente); si quieres que este dormido a las 9 am, puedes irte a su cuarto a las 8:50, cambiarle el pañal, prender su lámpara, etc.

Duración de esta siesta: 1.5 a 2 horas.


Tiempo despierto

Después de despertar de la siesta de en la mañana tu bebé podrá estar despierto entre 2 y 3 horas. Si tuvo una buena siesta, va a estar de buen humor; utiliza este tiempo para jugar con el o hacer actividades divertidas. También durante este tiempo despierto puede ser su comida, recuerda seguir las indicaciones de tu pediatra con respecto a su alimentación.

Segunda siesta

Aproximadamente debe de empezar entre 2 y 3 horas después de que despertó de su primer siesta. Recuerda tener un tiempo de transición para calmarlo; si quieres que este dormido a las 12:00, comienza desde las 11:45. La mayoría de los bebés, quieren un snack (leche) al despertar.

Duración de esta siesta: 1.5 a 2 horas.


Tercera siesta

Esta siesta es opcional, pueden comenzar a dejarla entre los 8 y 9 meses, los bebés de 6 y 7 meses generalmente si la necesitan ya que les ayuda a no llegar tan cansados ala hora de dormir. Esta siesta puede suceder entre 2 y 3 horas después de que despertaron de su segunda siesta; solo asegúrate que este despierto antes de las 5:00 o 5:30 pm para que tenga suficiente sueño a la hora de dormir. Debe de estar despierto al menos 2 horas antes de dormir.

Duración de esta siesta: 45 mins a 1 hora.


Cena

A los bebés les da hambre antes que a los adultos, esta bien que tu bebé tenga una cena temprano. Si ya estás dando sólidos, su cena puede ser entre 5:30 y 6:00 pm.


Rutina para dormir

Empieza al menos 30 minutes antes de la hora que quieres que tu bebé este dormido, claro, varía de acuerdo con tu rutina. Recuerda hacerla relajante ya que necesitan un tiempo de transición. Una buena rutina a esta edad puede incluir:

  • Baño

  • Masaje y pijamas

  • Una última toma (pecho o biberón)

  • Leer un libro mientras lo abrazas o apapachas

  • Ponerlo en su cuna

  • Rezar, dar gracias

  • Beso de buenas noches

  • Apagar la luz


Dormido

En promedio, un bebé puede tardar hasta 20 minutos en dormir; considera el tiempo que le toma a tu bebé cuando hagas tu horario.

0 comments

コメント


bottom of page